25/3/11

Estamos con la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María

¿Sabéis lo que es la Jornada Mundial de la Juventud? La JMJ 2011 será un gran encuentro de millones de jóvenes Católicos (Scouts, Salesianos, Jesuítas, Acción Católica y todos los grupos de juventud Católica que quieran participar) de todos los rincones del Mundo que se darán cita en la capital de España, en Madrid, durante el mes de agosto.
Pues bien, a modo de preparación para este gran encuentro que es la JMJ, el Papa Juan Pablo II inventó la "Cruz de los Jóvenes" y el "Icono de María" en 1984, y desde aquel año, la Cruz viaja por todos aquellos países en los que se celebra una JMJ.

Hace unos días la Cruz y el Icono llegaron a la Diócesis vecina, la Diócesis de Asidonia - Jerez, y ayer llegó a El Puerto de Santa María, siendo acompañada por los cuatro Grupos Scouts que estamos en la ciudad (así como muchos grupos Católicos de la ciudad). Llevamos la Cruz y el Icono al convento de las Concepcionistas, la llevamos en procesión hasta la Iglesia Mayor Prioral, y allí, en una gran Eucaristía, rezamos junto a la Cruz y al Icono por los que han pasado miles de manos y miles de Scouts.

¿Quieres acompañar la Cruz y el Icono con nosotros? Esta tarde a las 17:30 seremos los encargados de llevar la Cruz y el Icono en barco por el río Guadalete hasta el muelle de Cádiz, despidiendo estos símbolos de nuestra ciudad y dándoles la bienvenida a nuestra Diócesis, y el lunes por la tarde estaremos, junto a los grupos de post-comunión de nuestra Parroquia, en Puerto Real, para la llegada de ésta a nuestro Arciprestazgo.

Os seguiremos informando de novedades sobre la Cruz, el Icono y en general de la JMJ 2011, ahora os dejamos unas fotos de ayer que nos han pasado de los Jóvenes Voluntarios de SAFA San Luis.