8/8/12

Camino de Santiago: Días 6, 7 y 8

Tras la gran etapa de casi 32 km, vino una etapa mucho más suave, desde Arzúa hasta Pedrouzo. De este día no hay mucho que contar, puesto que seguían con el cansancio del día anterior y el cuerpo ya no daba para más.


Y por fin llegó la última etapa... 

Ayer nuestros Pioneros realizaron la última etapa del Camino de Santiago y llegaron a su destino, la Catedral de Santiago.
Durante el Camino pasaron por el conocido Monto del Gozo, desde el cual se ve la Gran Catedral.
Tras llegar a Santiago de Compostela y contemplar la maravillosa Catedral, se dirigieron al albergue donde dejaron sus pertenencias para volver a la Catedral y realizar el protocolo de todo buen Caminante.




Se dieron los tres chocazos en la columna correspondiente, saludaron a Santiago, vieron sus restos en la cripta y participaron de la Eucaristía del Peregrino, en la que tuvieron el honor de ver el gran Botafumeiro funcionando. Tras la Eucaristía fueron a recoger la tan ganada Compostela.


Por la tarde, tras descansar un poco, visitaron  la ciudad, y por primera vez en todo el Camino se acostaron más tarde de las 22.30.

Esta mañana temprano han desayunado, se han despedido de Santiago, y han vuelto al albergue para recoger las pertenencias. A esta hora (13.15) deben de estar llegando a la estación de autobuses para comenzar su regreso a casa.


¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!